Las nuevas bombas de procesos 530 y 630 de Watson-Marlow ofrecen mejoras radicales en el proceso validado de seguridad para aplicaciones biofarmacéuticas

Las nuevas bombas de procesos 530 y 630 de Watson-Marlow ofrecen mejoras radicales en el proceso validado de seguridad para aplicaciones biofarmacéuticas

Watson-Marlow Fluid Technology Group, el líder mundial en bombas peristálticas y tecnologías de paso de fluidos asociadas, ha presentado su nueva bomba peristáltica 530 y 630, para tareas de bioprocesamiento de flujo ascendente y descendente. El lanzamiento de las bombas está basado en una plataforma de tecnología peristáltica precisa y de alta pureza. Para el usuario, la interfaz mejorada del sistema del operador y de control contribuye a las mejoras radicales en el proceso validado de seguridad.

Las nuevas características incluyen una pantalla a color de interfaz para el usuario y estructuras de menú intuitivo que proporcionan indicaciones visuales del estado, así como también requiere de mínimas pulsaciones de teclas. Los usuarios y los ingenieros de procesos también se beneficiarán de la inmejorable seguridad del proceso con la adición de un bloqueo con PIN de 3 niveles.

Duraderas y precisas

Las bombas peristálticas desempeñan una función cada vez más importante en la industria biofarmacéutica, donde se utilizan para manipular fluidos valiosos y delicados, como cultivos celulares mamíferos, sin contaminarlos. Aquí, la entrega de un flujo exacto y repetible debe ser precisa. Para equilibrar la durabilidad y la precisión, las bombas peristálticas 530 y 630 de Watson-Marlow ofrecen nuevos niveles de seguridad y control, a través de las tareas de bioprocesamiento de flujo ascendente y descendente, lo que incluye la colocación del fermentador y la filtración en profundidad.

Eliminación de costosos errores

Como la nueva primera opción para la validación del proceso, las bombas 530 y 630 ofrecen protección con PIN de tres niveles que ayuda con la validación y minimiza la posibilidad de errores. Esto significa que los operadores solo tienen acceso a las funciones asignadas, lo cual garantiza que el proceso permanezca seguro y elimina la posibilidad de cometer costosos errores.

Además, es posible comprobar rápidamente los parámetros de control y evitar costosos errores gracias al estado visual, a través de una pantalla brillante a color, mientras que la estructura de menú intuitivo hace que la interacción del operador sea segura y fácil.

Eliminación de costosos tratamientos de limpieza

Al eliminar los tratamientos de limpieza costosos, las nuevas bombas son ideales para aplicaciones de bioprocesamiento de un solo uso. La consistencia del bombeo resulta en la consistencia del proceso, y así se mejora el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y la calidad del producto final. Las crecientes demandas de calidad están impulsando el requisito de equipos confiables que sean fáciles de operar. Además, la tecnología peristáltica es ideal para aplicaciones biofarmacéuticas, dado que el tubo contiene por completo el fluido bombeado y, de este modo, proporciona un aislamiento total del fluido. La tecnología también ofrece atributos como un flujo de bajo pulso y una operación de cizallamiento suave y bajo, para ayudar a maximizar la retención de células vivas.

Opciones de accionamiento y cabezales de bombas

La gama versátil de bombas de proceso de Watson-Marlow proporciona una integración flexible del sistema, al ofrecer cuatro opciones de accionamiento, que les permiten a los usuarios elegir desde una operación manual directa hasta un control completamente automatizado, e incluso les brinda la capacidad de conectarse hasta con 16 bombas y comunicarse en tiempo real.

Los usuarios también se beneficiarán de las capacidades de redes PROFIBUS integradas. Gracias a las comunicaciones bidireccionales en tiempo real, la gamas 530 y 630 ofrece una mayor capacidad de diagnóstico y una respuesta más rápida, lo cual ayuda a optimizar el control del proceso y minimizar el tiempo de inactividad.

Las bombas proporcionan caudales de 0.0001 ml/min a 18 litros/min y de hasta 7 bar, y así simplifica el escalado del proceso. El cabezal de bomba es lo que determina tanto el caudal como la presión que se pueden lograr para satisfacer las necesidades del proceso biofarmacéutico específico.

La bombas 530 y 630 permite una integración completa con otros equipos, como biorreactores, mientras que las opciones de protección IP31 e IP66 hacen que sean ideales para cualquier ambiente.

Bombas y mangueras de igual importancia

Igual de importantes para las aplicaciones biofarmacéuticas son las mangueras. Es importante reconocer que debe seleccionarse una combinación de bomba y manguera que coincida con los criterios de aplicación específicos. Watson-Marlow es la única compañía que fabrica auto-bombas y mangueras peristálticas, así como conectores, abrazaderas, mangueras y juntas. Esta es una ventaja real para los clientes que desean estar seguros de que su bomba peristáltica funcionará en la primera puesta en marcha, siempre.

Al combinar la bomba con una manguera clase VI de USP, de pureza excepcional y altas tolerancias, el usuario se asegura un rendimiento óptimo en una variedad de aplicaciones biofarmacéuticas. Hay tres tipos de mangueras biofarmacéuticas disponibles que garantizan una gama de opciones para una variedad de requerimientos y necesidades.

Carga del tubo sin errores

Según las necesidades de proceso de un usuario, los modelos 530 y 630 pueden incluir elementos de tubo LoadSure, que encajan en posición para cargar el tubo de forma simple y sin errores. Con los conectores D patentados de LoadSure, el elemento de tubo puede cambiarse en menos de un minuto sin necesidad de habilidades especiales.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos