MasoSine Certa™ La bomba más limpia que pueda necesitar

MasoSine Certa Pump

La nueva bomba MasoSine CertaTM de Watson-Marlow Fluid Technology Group ha sido diseñada como un nuevo punto de referencia en el bombeo higiénico para todas las aplicaciones del sector alimentos y bebidas.

La bomba CertaTM es la innovación más reciente de MasoSine, creadores de la tecnología de bombeo sinusoidal. Su lanzamiento sube el nivel de la calidad de bombeo para el sector del procesamiento de alimentos. CertaTM ofrece certificación EHEDG (tipo EL clase I) y 3A como estándar, y resulta extremadamente fácil de limpiar para reducir al máximo el mantenimiento y el tiempo de inactividad.

Asimismo, esta avanzada innovación en tecnología de bombeo alimentario no solo proporciona una alta capacidad de succión para poder manipular productos viscosos, sino que además ofrece considerables ventajas sobre otras tecnologías alternativas. A diferencia de las bombas convencionales con un rotor que transfieren el fluido cortándolo, el rotor sinusoidal de la bomba CertaTM mueve suavemente el fluido por la bomba para reducir drásticamente el cizallamiento, a la vez que  disminuye el consumo de energía en hasta un 50 % con líquidos muy viscosos.

Los técnicos de las fábricas de productos alimenticios y de bebidas a menudo tienen que trabajar con productos muy viscosos que van desde jugo de naranja congelado, pasando por ensaladas gourmet y productos de panadería, hasta requesón y rellenos para pasteles. Durante muchos años, las bombas sinusoidales han desempeñado con éxito un destacado papel en la transferencia de alimentos con viscosidades de hasta 8 millones de cP. Ahora CertaTM completa la serie de productos actual ofreciendo al usuario una bomba totalmente compatible con la limpieza in situ (CIP) y con caudales de hasta 99,000 l/h. Los usuarios pueden estar seguros de que el producto se bombea de forma segura y sin degradarse.

Cumple las normas de la FDA y la EC1935

Las fábricas de alimentos y bebidas de todo el mundo entienden que la maquinaria puede desempeñar un papel clave a la hora de reducir el riesgo de contaminación y mantener unos altos niveles de calidad. Teniendo esto en cuenta, todas las piezas de la bomba sinusoidal CertaTM que entran en contacto con el producto cumplen las normas de la FDA y la EC1935.

La exigencia de una gran higiene viene acompañada de la necesidad de una limpieza rápida y sencilla, normalmente mediante procedimientos CIP. CertaTM reduce considerablemente el tiempo de limpieza, lo que a su vez hace más eficiente el proceso de producción. Además de reducir al máximo los períodos de inactividad, este rápido procedimiento hace que se reduzcan considerablemente el consumo de agua y productos químicos, así como la cantidad de aguas residuales que es necesario eliminar.

Rendimiento y confiabilidad

Por supuesto la bomba sinusoidal Certa, apta para el contacto alimentario, ofrece también todas las ventajas y el alto rendimiento habituales en la tecnología sinusoidal MasoSine. Su suave acción de bombeo sin pulsaciones, excelente manipulación de fluidos viscosos, sencillez, confiabilidad, eficiencia energética, piezas intercambiables y bajo costo de propiedad, ayuda a las fábricas de alimentos y bebidas a mantener su competitividad en el mercado. Estas ventajas están presentes para todas las fases del proceso, desde la descarga de la materia prima a un depósito de almacenaje hasta la transferencia a un mezclador/agitador/reactor/caldera, y finalmente a la línea de llenado.

Ventajas considerables sobre otras bombas menos eficientes

Las bombas sinusoidales CertaTM son una opción mucho más atractivas que las de pistón circunferencial, por ejemplo, que resultan difíciles de limpiar en su configuración estándar. De hecho, para la limpieza CIP, los usuarios comprobarán que con las bombas de pistón circunferencial es necesario hacer modificaciones taladrando el cubo del rotor, que tiene como consecuencia una pérdida de rendimiento.  

La bomba CertaTM también ofrece ventajas considerables sobre las bombas de lóbulos rotativos, así como las bombas de doble tornillo, que presentan un alto deslizamiento interno debido a su mayor holgura interna y, por tanto, ofrece una manipulación más suave del producto. Asimismo, una sola bomba se puede utilizar fácilmente en distintas aplicaciones, con distintas viscosidades, temperaturas y caudales. Esto quiere decir que no son necesarias modificaciones como una mayor holgura para aplicaciones a altas temperaturas.

Además de la innovación con certificación para aplicaciones del sector alimentario, la serie CertaTM de bombas sinusoidales es una solución ideal para alimentos y bebidas, cosméticos o cualquier otra planta que exija los más altos niveles de limpieza.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos