La nueva calculadora de costos totales de propiedad demuestra los beneficios a largo plazo de las bombas de manguera Bredel

Holding a phone La nueva calculadora de costos totales de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) confirma que las bombas de manguera de Bredel pueden ahorrar tiempo, dinero y materiales en aplicaciones de manipulación de fluidos abrasivos.

Desarrollada por Bredel, una marca de Watson-Marlow Fluid Technology Group, la nueva calculadora Bredel TCO ayuda a usuarios actuales y nuevos clientes en el proceso de especificación de bombas, al garantizar la elección de la bomba ideal para cada aplicación. Ofrece una perspectiva crítica para el negocio de la relación costo-beneficios a largo plazo de la tecnología Bredel, comparada con las bombas neumáticas de doble diafragma (AODD) y las de cavidad progresiva (PC).

La calculadora Bredel TCO ha sido diseñada para utilizar en dispositivos móviles, y ofrece una gran facilidad de uso. El usuario no tiene más que introducir los parámetros necesarios, entre ellos el caudal y la presión ; y si utiliza, o está considerando utilizar, bombas de doble diafragma o de cavidad progresiva.

Una vez introducida la información imprescindible, el usuario obtendrá una comparación directa que le indicará qué modelo y tamaño de bomba Bredel le proporcionará un bombeo óptimo y ahorro de costos.

El equipo de Bredel anticipa que los usuarios se sorprenderán ante el nivel de ahorro de costos operacionales que indicará la calculadora TCO en aplicaciones de bombeo de líquidos abrasivos. Por ejemplo, el ahorro energético en comparación con las bombas de doble diafragma, y el ahorro de costos de mantenimiento y el menor tiempo de inactividad en comparación con las bombas de cavidad progresiva.

Refiriéndose al lanzamiento de la calculadora Bredel TCO, Rolf Sterken, Director ejecutivo de Bredel, declaró:

«La manipulación de fluidos abrasivos supone un reto para la mayoría de bombas, puesto que las partículas del fluido pueden desgastar rápidamente sus componentes; y la elección de una bomba inadecuada puede acarrear períodos de inactividad, pérdida de ingresos de producción y altos costos de mantenimiento. Nuestra nueva herramienta elimina este problema: añade una capa de "soporte instantáneo" en el proceso de especificación, y calcula las considerables ventajas operacionales y financieras que se pueden obtener mediante el uso de las bombas y mangueras maquinadas de precisión de Bredel».

Finalmente, la herramienta TCO ofrece también datos que resultan útiles para justificar la compra en situaciones en las que un ingeniero necesite explicar el desfase de otras tecnologías de bombeo, o la elección de un nuevo proveedor de bombas.

Ventajas establecidas para los procesos 

Las bombas de manguera Bredel ofrecen numerosas ventajas sobre otros tipos de bombas: no tienen válvulas ni sellos que puedan desarrollar fugas ni atascarse, ni que haya que cambiar, y proporcionan flujos de hasta 108,000 litros/hora (475 gal. USA/min) y presiones de hasta 16 bar (232 psi). Pueden bombear mezclas viscosas y abrasivas, pastas y lodos, con un volumen de sólidos en suspensión de hasta el 80 %. Además, el cambio de manguera es sencillo, lleva tan solo unos minutos, y se puede realizar en sitio.

En conclusión, Sterken dijo: «La calculadora TCO demostrará también los bajos costos de mantenimiento de la tecnología Bredel. Y este es otro motivo comercial por el que los usuarios de bombas neumáticas de doble diafragma y de cavidad progresiva se están cambiando a Bredel para el bombeo de fluidos abrasivos».

Para descargar la calculadora de costos Bredel TCO haga clic aquí.

 
  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos