Medición del gel de lechada de arena en la industria ferroviaria

Ruedas para rielesEn su búsqueda de nuevas formas para darle fin a los problemas de la caída de hojas de otoño, Network Rail recurrió a Portec Rail Products (UK) Ltd para que le fabricase un aplicador de gel con tracción del lado de la pista que rompa la película de celulosa generada por las hojas trituradas. Las bombas peristálticas Watson-Marlow fueron especificadas como parte de este proyecto para manipular el gel a base de arena, Sandite.

La bomba es un componente importante del aplicador, de modo que la selección de una que pudiera manipular el gel Sandite y el entono riguroso fue una prioridad. Portec Rail Products (UK) Ltd llevó a cabo ensayos con diversos tipos de bombas, como las bombas impulsoras. Sin embargo, se atascaron pronto y no pudieron lidiar con la lechada de arena que forma parte de Sandite. “A diferencia de otras bombas, los cabezales Watson-Marlow 701R pudieron manejar el fluido sin dificultades. El control de la tracción es un gran problema en otoño, particularmente para frenar y acelerar. Mantener el agarre sobre las vías es especialmente importante para la llegada y la salida de la estación, lo cual hace que la total fiabilidad de todos los componentes del aplicador sea esencial”, comenta Chris Twigg, Gerente de Portec Rail Products (UK) Ltd.

El aplicador del lado de la pista cuenta con una cabina ubicada a cinco o seis metros de la línea, la cual está conectada a un sensor de inducción amarrado a la pista. El sensor reconoce un tren que se aproxima e indica a la cabina que se debe accionar la bomba peristáltica Watson-Marlow 701R. El cabezal 701R coloca Sandite de los contenedores de almacenamiento dentro del esparcidor que está sujetado sobre el costado de la cabeza de carril. El gel luego sale de los orificios de 6 mm del esparcidor e ingresa a la cabeza de pista para formar un charco de líquido que descompone el material de las hojas.

Cuando se le preguntó la razón por la que habían especificado el uso de cabezales Watson-Marlow, Andy Scobie de Network Rail dijo: “Los habíamos usado antes para una aplicación similar y tuvimos tan buenos resultados que decidimos volver a usarlos”.

 

Más sobre la gama 720

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +56 2 2616 2565

    Fax: +56 2 2616 2565

    Contáctenos