Por qué superamos a las bombas de diafragma

Las bombas neumáticas de diafragma requieren de un suministro de aire comprimido para funcionar. Si esto no es algo con lo que se cuente actualmente, la instalación puede llegar a ser muy costosa. Incluso el sistema de suministro de aire con el mejor programa de mantenimiento es ineficiente con hasta 30% de pérdidas por fugas. Los costos de energía para suministrar una bomba de diafragma operado por aire son mucho más altos que los costos de energía para una bomba peristáltica Watson-Marlow.

 La presión del aire limita la presión de descarga de la bomba, simplemente deja de bombear más allá de sus límites. El cambio del producto a bombear puede ser algo complejo, dado que la limpieza de una bomba de diafragma operada por aire es muy difícil, normalmente requiere de un desarmado completo. Las bombas Watson-Marlow para uso de elemento LoadSure, ofrece mantenimiento en un minuto con los nuevos elementos de bombeo. Al cambiar la manguera tiene una bomba nueva. Una rotura en el diafragma puede resultar en una fuga descontrolada del producto a través de los puertos de ventilación de aire. Las bombas para elementos LoadSure de Watson-Marlow tienen un manejo del fluido con detección de fugas y drenaje de residuos controlado.

La dificultad de controlar de forma precisa el suministro de aire hace a las bombas de diafragma operadas por aire una mala elección para tareas de dosificación.

Incluso las bombas de doble diafragma tienen un alto nivel de pulsaciones.

Tal como en todas las bombas de diafragma, las bombas operadas por aire dependen de válvulas anti retorno. Estas no funcionan correctamente a menos que haya una contrapresión positiva para cerrar las válvulas entre ciclos. Estas están propensas al desgaste por abrasión y pueden obstruirse con cristales, fibras y fluidos que solidifiquen tales como las tintas.

Así que mientras el costo de compra inicialmente es más bajo, el valor a largo plazo es mucho más alto debido a los costos del mantenimiento de consumo de energía.

Las bombas peristálticas Watson-Marlow ganan en todos los aspectos:

 

Obtenga más información sobre la gama de Watson-Marlow

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +56 2 2616 2565

    Fax: +56 2 2616 2565

    Contáctenos